RÉCORD POR LA PAZ

¿Quiénes somos?

“Récord por la paz” somos un proyecto colectivo activista pacifista no gubernamental ni religioso, compuesto por jóvenes mujeres y varones, músicos de distintos países y géneros. Todas y todos repudiamos la violencia en la que actualmente vive nuestra sociedad.

Estamos cansados de toda la intranquilidad a la que nos ha llevado la aparición de este nuevo Coronavirus, así como de la violencia en la que vivimos actualmente, ya sea por factores de salud, factores económicos o políticos.

¿Qué queremos?

Queremos trascender históricamente escribiendo de forma colaborativa una canción reflexiva y crítica sobre los procesos sociopolíticos y las posibles soluciones para los problemas de violencia que vivimos actualmente

¿Cómo queremos hacerlo?

Estamos decididos en hacer historia rompiendo el récord a la canción más larga del mundo (actualmente de 13 horas 23 minutos y 32 segundos) y queremos que la sociedad entera pueda participar de este logro escribiendo en nuestra página web frases o versos trascendentes relacionados con la lucha pacífica.

El colectivo de músicos “Récord por la paz” grabaremos la música que acompañará a todo el material lírico recolectado en nuestra página web.

El proceso es simple, cualquier persona que tenga acceso a Internet y una tarjeta de crédito o débito puede ingresar a www.recordporlapaz.com y escribir su inspiración trascendente.

Con el fin de financiar la grabación en estudio, el aporte por palabra será de $US 1.15 hasta 50 palabras, $US 1.01 de 51 hasta 100 palabras y de $US 0.86 por más de 100 palabras. (No acumulable)

Cuando se logre batir el récord: ¿Qué obtendrán las personas que han participado?

De forma exclusiva, todos los participantes de esta canción podrán solicitar su propio certificado oficial y personalizado para colgarlo en su pared.

¿Hay algún texto que no será aceptado?

Cualquier mensaje con contenido misógino, racista, homofóbico, biocida, o que incite a la violencia no será aceptado y su aporte económico será considerado una donación a nuestra causa.

¿Qué pasa si alguien se atribuye un texto sin ser el autor original?

Nosotros revisaremos todo el texto ingresado, si fuera el caso, atribuiremos el texto al compositor original.

¿Cómo puedo monitorear si mi letra ya fue grabada en la canción?

Realizaremos transmisiones en vivo y subiremos vídeos de todo el proceso de grabación a nuestro canal de Facebook e Instagram. Asimismo, te enviaremos un mail cuando tengamos la canción terminada y te avisaremos en qué segundo exacto comienza tu creación.

¿Qué temáticas pueden entrar en esta canción?

Cualquier temática que sea trascendente y/o que proponga salidas pacíficas para los problemas de nuestra sociedad actual. Dejamos algunos ejemplos a continuación:

  • Pacifismo en general
  • Formas de lucha pacífica durante la pandemia
  • Repudio a las intenciones de guerra
  • Reflexiones sobre la violencia de género y feminicidio
  • Derechos humanos
  • Poder político y ética
  • Ecologismo
  • Cuidado animal
  • Voluntariado
  • Amor y Amistad

¿Qué géneros musicales serán utilizados?

Rock, Folklore, Cumbia, Rap, Reggae, Ska, Electrónico y otros géneros alternativos

Tengo o soy parte de una empresa que quiere ser parte de este proyecto con una identidad sonora corporativa específica dentro de la canción. ¿Qué puedo hacer?

Las empresas también pueden apoyar este movimiento, mostrando cómo sus marcas están a favor de la lucha pacífica. La mejor forma es ser auspiciador de este logro mediante un auspicio que te brindará los siguientes beneficios:

1. Presencia de tu logo en nuestra página web.

2. Presencia de tu logo en los artes de Facebook e Instagram que serán publicados.

3. Puedes enviarnos una frase promocional para que sea parte de la canción más larga del mundo, luego tu podrás usarla como jingle publicitario.

Si tienes más consultas al respecto puedes enviarnos un mail a info@recordporlapaz.com o contactarnos vía Messenger.

Esta es una iniciativa de la agencia de marketing y negocios digitales Tres Punto 14 y el grupo de electro rock folk Astrofónicos


#NoViolencia

#Inspírate

#Trasciende